Las estrategias o recursos
argumentativos son:
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De autoridad: Se basa en el comentario prestigioso de
una persona, un grupo o una institución para fundamentar o favorecer una tesis.
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De causa-consecuencia: Presenta las causas que determinan o
explican un hecho, o bien el efecto que resulta de un acontecimiento.
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De ejemplificación: Se consideran a los casos particulares
que se utilizan de manera incuestionable para fundamentar una regla.
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De analogía o semejanza: Se trata de la similitud de relaciones
entre términos. Mediante este tipo de argumento se pasa de un caso específico a
otro caso semejante.
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De comparación. En esta clase de argumento se
confrontan o relacionan diversos elementos o fenómenos. A veces las
comparaciones se efectúan por oposición.
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De refutación: En su texto, el emisor incluye voces
que se oponen a su tesis, para discutirlas, contradecirlas o descalificarlas.
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De ironía: Contraste que se produce
casualmente entre dos cosas y que parece una broma. Modo de expresarse en el
que, mediante la entonación, los gestos o burlas, se da a entender algo
distinto de lo que se dice.
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De pregunta retórica: Preguntas que incluyen al receptor,
pero no se plantean para que él las responda, sino que ya tienen implícita la
respuesta.
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De concesión: Reconocimientos de ciertos puntos de
vista del otro como válidos.
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